Saúl Ortega | ntrzacatecas.com
Saúl Ortega | ntrzacatecas.com

Villanueva.- Luego de que la empresa responsable de la obra abandonara la construcción de la glorieta del Centenario en la cabecera municipal de Villanueva, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tuvo que intervenir concluir los trabajos.

El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales explicó que esta compañía le informó que “se habían agotado los recursos para continuar con la obra y nos solicitó más dinero, pero yo no tenía recursos para darles y abandonaron la obra”.

Fue hace aproximadamente 15 días, agregó, cuando llegó personal de la Sinfra para dar continuidad a la obra.

El primer edil dijo desconocer el nombre de la empresa a cargo de la construcción, “porque esa obra la licitó Sinfra”.

Aseguró que sólo tuvo contacto con el ingeniero responsable de la obra, quien es originario de Veracruz y lleva por Luis Alberto; “lo conocí cuando vinieron a solicitar los permisos y me lo presentó una persona de Sinfra de la región de Jalpa”.

Luego, recordó, sostuvo una segunda reunión con Luis Alberto, “cuando nos informó que ya no tenía dinero para terminar la obra, que ya no ajustaba y que quería que le diéramos una aportación aquí el Municipio”.

Reiteró que la empresa dejó abandonada la construcción de la glorieta; “a mí me dejaron un tiradero de material”.

En tanto, personal de la Secretaría de Infraestructura retiró el basamento sobre el cual sería aplicada la cinta asfáltica de la glorieta.

De acuerdo con personal que laboraba en el lugar, esta estructura no cumplía con las características técnicas necesarias para soportar el flujo vehicular de la zona y carecía de canaletas de desagüe para evitar inundaciones.

Incluso, los trabajadores se vieron obligados a romper parte de la guarnición derecha para permitir la salida del agua acumulada a consecuencia de las lluvias registradas en días pasados.


Los comentarios están cerrados.