Notimex/Ntrzacatecas.com
Notimex/Ntrzacatecas.com
Elecciones Uruguay

Uruguay.- El gobierno uruguayo aseveró domingo que las elecciones generales de este domingo, en las que 2.6 millones de ciudadanos están habilitados para elegir presidente y vicepresidente de la República, así como legisladores, han sido “muy tranquilas”.

A pocas horas del cierre de las casillas electorales, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo a periodistas que en el transcurso de la jornada no se han registrado grandes problemas.

Tras sufragar esta tarde en esta capital, el secretario de Estado señaló que los problemas que se han presentado durante el proceso electoral “han sido menores”.

“Los problemitas han sido menores; hasta ahora ha sido una elección muy tranquila», dijo, y subrayó que “el pueblo uruguayo tiene buena conducta”.

El presidente José Mujica y los candidatos con más opciones de triunfo, según las encuestas, Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio, y Luis Alberto Lacalle, de opositor Partido Nacional, votaron antes del mediodía, sin que se registraran problemas.

Un incidente trágico ocurrió, sin embargo, en el balneario Fortín de Santa Rosa, del departamento de Canelones, donde dos hombres murieron electrocutados cuando colocaban una bandera del Frente Amplio que tenía como asta un tubo metálico, el que tocó cables de alta tensión.

Según fuentes policiales, otra persona murió al estrellar su vehículo contra un autobús que transportaba a partidarios del Frente Amplio, en una carretera del departamento de Río Negro.


Los comentarios están cerrados.