peru

Perú.- La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) de Perú firmó este miércoles un convenio de cooperación académica con el Instituto General Gutiérrez Mellado de España, especializado en temas de seguridad y defensa.

El acuerdo fue suscrito por el jefe de la Sedena, Leonardo Longa López, y el director del Instituto General, Miguel Requena, en el marco de la VIII Semana Iberoamericana de Paz, Seguridad y Defensa que se realizó en la capital peruana.

En la oportunidad, Longa López destacó la importancia de suscribir acuerdos con instituciones que “estudian la problemática de la seguridad, lo que permitirá plantear acciones referidas a la seguridad no solo externa, sino también interna”.

Requena, por su parte, afirmó que la firma del acuerdo de cooperación garantizará «una colaboración muy fructífera en los años venideros entre las partes».

El convenio se firmó en el marco de la clausura del VIII Semana Iberoamericana de Paz, Seguridad y Defensa, que concluyó este miércoles en el distrito capitalino de Chorrillos.

Durante tres días, los participantes del cónclave intercambiaron experiencias y definieron mecanismos de cooperación complementaria con España y países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, entre otros.


Los comentarios están cerrados.