Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

 

Buen Fin

Zacatecas.-Directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Zacatecas (Canacozac), así como autoridades estatales y municipales, dieron a conocer que el Buen Fin 2014 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente del organismo empresarial, informó en conferencia de prensa que la expectativa para el Buen Fin de este año es que se registren más de mil 900 comercios formalmente establecidos en el estado.

Indicó que a la fecha se han registrado 400 negocios de Villanueva, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Calera, Guadalupe y la capital.

Detalló que los descuentos en esta edición irán desde el 10 hasta el 70 por ciento, y aseguró que para garantizar que se respeten cuando la ciudadanía acuda a adquirir algún producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo especial.

Explicó que este programa se construye con la participación del sector público y privado, mismo que tiene la finalidad de ayudar en la economía familiar, incentivar la economía del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal.

Asimismo, informó que quienes deseen registrarse para participar en este programa pueden acudir a las instalaciones que se ubican en el bulevar metropolitano de la capital, cerca de la parada de camiones urbanos de la Plaza Bicentenario, o bien, a través de la página www.canacozac.com.mx.

“Esta actividad detona la actividad comercial y con esto la capitalización de los comercios para poder tener recurso económico y surtirse en la temporada navideña”, expresó Suárez del Real.

Recordó que los alcances del programa nacional en 2013 fueron de 173 mil 620 millones pesos, lo que representó un aumento del 16 por ciento comparado con las cifras logradas en la edición previa.

Los resultados del programa en el estado durante el mismo periodo fueron de mil 600 millones de pesos, que representaron un incremento del 10 al 15 por ciento, en relación a 2012.

Comentó que del 2011 (año en que inició el Buen Fin) al 2013, las ventas han crecido en un 64 por ciento.


Los comentarios están cerrados.