RESCATE1

Río Grande. Con una bolsa de un millón 620 mil pesos, gracias a la gestión del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, en Río Grande será puesto en marcha el programa Rescate de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El delegado estatal de la Sedatu, Abelardo Córdova Almanza, precisó que el programa Rescate de Espacios Públicos contribuye en mejorar la calidad de vida y la seguridad de la ciudadana, sobre todo de la población en condición de marginación, mediante la rehabilitación de áreas de recreación.

Mencionó que el rescate de espacios públicos consiste en convertir áreas con deterioro, abandono e inseguridad en zonas urbanas integradas para el uso y disfrute de la comunidad y que, con ello, se propicie la sana convivencia.

Córdova Almanza informó que al programa se destinará un monto de un millón 620 mil pesos, con aportaciones de 972 mil pesos por la Federación, y de 648 mil pesos del gobierno municipal, con el que será techada la alberca olímpica de la Unidad Deportiva, se instalará un sistema de energía solar en luminarias, áreas verdes y permeables.

Además, se rehabilitarán los muros y construirán vestidores nuevos, que beneficiarán a más de 4 mil 500 usuarios que asisten a la unidad deportiva.

Abelardo Córdova resaltó que éste es un compromiso más que cumple gracias a las gestiones del alcalde Constantino Castañeda con el apoyo del gobierno federal.

“Es la primera vez que Río grandes participa en el programa Rescate de Espacios Públicos, puesto que el esquema estaba fuera del alcance por no cumplir con la cantidad de habitantes, pero con la voluntad de la Federación y la gestión incansable del mandatario fue posible”, resaltó el delegado de la Sedatu.


Los comentarios están cerrados.