Antonio Torres
Antonio Torres
Senadora  (1)

Zacatecas.- La senadora por el Partido del Trabajo (PT) Layda Elena Sansores San Román afirmó que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la acción ejecutiva que ampara a millones de inmigrantes de la deportación “no resuelve el problema, (sino que) es un paliativo”.

En conferencia de prensa previa a la realización del Encuentro Estatal de Mujeres Líderes del PT en Zacatecas, la legisladora federal puntualizó que no cesarán las repatriaciones de mexicanos.

Señaló que los gobiernos estatal y federal “deben dar la cara y plantear soluciones directamente en los encuentros bilaterales (México-Estados Unidos)”.

La integrante de la Comisión de Migración en el Senado de la República comentó que “todavía queda un trecho por recorrer”, pues se beneficiará a alrededor de 4 y 5 millones de personas, pero cuestionó qué se hará con los otros 6 millones de ciudadanos migrantes.

Layda Sansores acudió como invitada especial para encabezar el encuentro de mujeres en el Hotel Howard Johnson de la capital.

Alonso Reyes, intolerante

En otro tema, la senadora afirmó que el gobernador Miguel Alonso Reyes “es un joven insensible e intolerante pues no se compromete realmente con las causas de la sociedad y sí está pensando en casas fastuosas, que provocan sospechas de corrupción”.

Respecto a las manifestaciones recientes por el caso Ayotzinapa, la legisladora petista comentó que el presidente Enrique Peña Nieto “en lugar de reaccionar de hacer un ejercicio de autocrítica, reacciona con mayor intolerancia, pues aquí criminalizan las manifestaciones”.

En este sentido, dio a conocer que en la protesta celebrada el pasado 20 de noviembre le tocó ver a militares vestidos de civiles; “en la ley de los deberes militares dice que un militar no se puede disfrazar de civil para hacer tareas”, puntualizó Layda Sansores.


Los comentarios están cerrados.