León Guerra | ntrzacatecas.com
León Guerra | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Personal de la tienda departamental Liverpool, ubicada en Galerías Zacatecas, concluyó un exitoso simulacro de incendio en un tiempo de 4:20 minutos, luego de haber recibido una capacitación durante 30 horas, encabezada por elementos de la Unidad de Protección Civil capitalina.

La simulación inició a las 11:15 horas de este miércoles. En ese momento, la alarma del centro comercial fue activada para que, de manera inmediata, las tres brigadas –conformadas por primeros auxilios, sistema contra incendios, y búsqueda y rescate– comenzaron a controlar la situación.

Con tranquilidad y de manera ágil, 450 personas, entre trabajadores y clientes, fueron evacuadas hacia el punto de reunión, situado en la parte trasera del estacionamiento.

Una vez que la gente se encontró fuera de peligro, la brigada contra incendios procedió a sofocar el fuego ocasionado por una falla eléctrica en la segunda planta.

Luego, el grupo de búsqueda volvió a entrar al inmueble para cerciorarse de que no hubiera alguna persona lesionada o atrapada; al hacerlo, encontraron y rescataron a una mujer que sufrió una lesión de gravedad en la pierna izquierda.

Los encargados de la capacitación señalaron que en esta ocasión sólo fueron espectadores y se hicieron presentes para realizar la evaluación de las actividades impartidas previamente.

Aunque el tiempo que marca la norma de seguridad es de 3:30 minutos, los capacitadores se manifestaron satisfechos con los 4:20, pues aseguraron que los empleados están cada día más preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar, sobre todo en esta temporada decembrina, cuando se espera mayor afluencia de clientes.

En lo que resta del año, Protección Civil llevará a cabo diferentes simulacros similares en centros comerciales y hoteles, ya que durante esta época del año suelen registrarse una mayor presencia de personas.


Los comentarios están cerrados.