Renata Avila | ntrzacatecas.com
Renata Avila | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- La salida de Gerardo Espinoza Solís de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es respetable pero poco clara y no tan adecuada, expusieron Arturo Ortiz Méndez e Iván de Santiago Beltrán, líderes del instituto político.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD en Zacatecas, dijo desconocer qué peso tenía Gerardo Espinoza en dicho instituto político, pero aseveró que “no se puede ir así nada más, sin terminar el proceso de entrega recepción”.

Externó que “es lamentable la decisión que él ha tomado, desconozco el motivo, espero hablar con él (…) nosotros estamos transitando en el proceso de entrega recepción y él sabe que todavía no concluye el proceso interno”.

Ante la pregunta de si pesa o no la salida de Gerardo Espinoza al PRD, Ortiz Méndez respondió: “yo no sé cuánto pese él políticamente, lo que sí sé, es que como ciudadano, el PRD es un partido para todos, nosotros vamos a esperar a que concluya el proceso”.

Por su parte, Iván de Santiago Beltrán, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local, descartó que la salida de Espinoza Solís afecte al partido.

Expuso que, “de entrada la gestión del ex dirigente estuvo marcada por una falta de coordinación y caución de la militancia entorno a su liderazgo, hubo diferencias desde la dirigencia del partido con la fracción parlamentaria”.

Agregó, que aunque es respetable la decisión de Espinoza Solís, desde su punto de vista no fue la más adecuada.

“No resuelve que te salgas de un partido y te metas en otro como si con eso se fueran a resolver los grandes problemas políticos del país”, agregó.


Los comentarios están cerrados.