Renata Avila | ntrzacatecas.com
Renata Avila | ntrzacatecas.com
gerardo-espinoza

Zacatecas.- Gerardo Espinoza Solís, ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó en conferencia de prensa que ya presentó su renuncia formal a dicho instituto político.

“Acabo de presentar mi renuncia con carácter de irrevocable como militante del PRD. En este momento no comparto los intereses, ni el reaccionar político de la dirección nacional, por eso prefiero renunciar”, expuso.

Explicó que el principal motivo para presentar su renunciar fue la crisis nacional que enfrenta el instituto político.

“Creo que el PRD no ha sido contundente en cuanto a la valoración política y el accionar político que se ha venido realizando en torno a las manifestaciones de diversos sucesos del país, en Zacatecas, no es mi intención en este momento entablar una discusión con la dirección actual”, agregó.

Espinoza Solís no descartó sumarse a otro partido político de izquierda como el del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) o Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo determinaremos en su momento, no descartamos ningún instituto político, sin embargo, en este momento no hemos tomado alguna determinación al respecto”, comentó.

Añadió que tampoco descarta la posibilidad de contender como candidato a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Jerez, el próximo año.

Ante la pregunta sobre que si no resulta una actitud cobarde dejar partido cuando pasa por momentos difíciles, el ex dirigente respondió que “como lo dije, yo ingresé al PRD porque compartía los principios y la lucha que encabezaban sus dirigentes en ese momento”.

La renuncia al PRD fue mediante un escrito dirigido a Carlos Pinto Núñez, presidente del consejo estatal del instituto político en Zacatecas.

Expuso que su ingreso a las filas del Revolucionario Democrático fue en 1994 “a invitación expresa de un grupo de dirigentes que tuvo la visión de incentivar en algunos universitarios, la oportunidad de desarrollar ideas de lucha democrática”.

Espinoza Solís, fue dirigente del PRD desde el 9 de julio de 2011 hasta el 26 de octubre de este año.

“Durante mi encargo, sé que algunas decisiones resultaron favorables y otras no tanto, pero se realizaron con la única intención de sacar adelante a nuestro instituto político de la crisis generada por la pérdida a la gubernatura en el año 2010”, destacó.


Los comentarios están cerrados.