Renata Avila | ntrzacatecas.com
Renata Avila | ntrzacatecas.com
CONFERENCIA MC

Zacatecas.- Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), enfatizó que el instituto político que él preside tiene las puertas abiertas para Gerardo Espinoza Solís, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La verdad nosotros hemos visto en Gerardo (Espinoza) una congruencia, y sobre todo lo vivimos en las glosas; él tiene coincidencias con MC y con el equipo. Hemos insistido en la unidad de las izquierdas, hay afinidad del equipo de Gerardo y por supuesto que MC tiene las pertas abiertas”, puntualizó.

Pese a ello argumentó que “tampoco metería las manos al fuego por Gerardo Espinoza, no sé cómo está la situación financiera (en el PRD) ni como entregó, es una responsabilidad de él, lo que yo sí creo es en la manera de actuar y de pensar, de que sí hay coincidencias”.

Esto luego de que se le cuestionará sobre los reclamos hechos por Arturo Ortiz Méndez, actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien acusaba a Espinoza Solís de haber dejado el proceso de entrega a recepción a medias.

Ante la pregunta de por qué faltó a la reunión privada que sostuvieron líderes de partidos en un reconoció hotel del centro histórico con algunos diputados locales, expuso: “En mi calidad de dirigente no me invitaron, no se sí a los diputados. Yo incluso estaba en la Coordinadora Ciudadana Nacional, en la Ciudad de México, pero no, no fui requerido”.

“No quisiera emitir una opinión, porque no sé si sea buena, no sé ni cuál fue el interés, no sé si sea a favor de Zacatecas, por eso no sé si sea buena o sea mala”, agregó.

Preocupante el tema de la deuda en Zacatecas

Con respecto al tema del paquete económico 2015 para el estado de Zacatecas, calificó como indignante que nuevamente el ejecutivo estatal trate de recurrir  a adquirir más deuda para el tema del déficit educativo.

“Vemos con mucha preocupación el tema de la deuda, está en riesgo la estabilidad financiera en Zacatecas”, dijo.

“Es alarmante y preocupante, desde MC le pedimos al gobierno, le pedimos a Miguel (Alonso Reyes) que pare ya esta mala costumbre de solicitar endeudamientos, empréstitos (…) los diputados desde el Congreso deben de analizar bien el tema del presupuesto 2015, pero sobre todo el tema del endeudamiento”, finalizó Monreal Ávila.

Te recomendamos:

Presenta Espinoza Solís renuncia al PRD

Inadecuada salida de Espinoza Solís del PRD


Los comentarios están cerrados.