Abigail Salinas | ntrzacatecas.com
Abigail Salinas | ntrzacatecas.com
fplz

Zacatecas.- En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), denunció que Gerardo Espinoza Solís, ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó corrupción al interior de este instituto político.

“Queremos que regrese, pero que regrese lo que se llevó, pues es necesario que entregue cuentas claras porque se va dejando un partido a la deriva, con 12 por ciento de la votación, sin diputados federales y en la baja en alcaldías y presidencias”, reprochó.

Aseveró que “finalmente el PRD tendrá que llegar a la denuncia para que (Espinoza Solís) clarifique lo que inicialmente era tan sencillo al interior del partido, ahora tendrá que hacerse a nivel judicial”.

Como parte de la conferencia, Eugenia Flores Hernández, diputada local por el sol azteca, aseveró que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y los secretarios de Finanzas, Fernando Soto Acosta, y de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

“No han dado señales para que se pueda discutir un paquete económico con seriedad ni con atención a la pluralidad”, expuso.

El Paquete Económico 2014, señaló, se hizo “a escondidas, como si fuéramos a hacer cosas malas y sí las hicimos, porque aprobamos un presupuesto sin tomar en cuenta las necesidades apremiantes del estado”.

Detalló que en la propuesta de este año no se aclararon los recursos que el Ejecutivo estatal podía trasladar de un apartado a otro, pues sólo se expusieron cifras generales, por lo que –aseguró– el Congreso local no votó las glorietas de la muerte ni los gastos para el festejo del Centenario.

“Nos fuimos sorprendiendo durante el transcurso de 2014 por los recursos mal utilizados y desviados bajo corrupción y gastos superfluos y cómo hace ya varias semanas el gobierno del estado se está quejando porque no tiene dinero para cubrir todo el año”, manifestó la legisladora, por lo que para 2015 se tiene que detallar peso por peso y no a grandes rasgos en qué se ocuparán los recursos, resaltó.

Flores Hernández reiteró que la aprobación del presupuesto para 2015 debe realizarse de forma legal y “de cara a la ciudadanía y no a escondidas, que las demandas sociales sean atendidas, si no es en su totalidad que se empiecen a ver reflejadas las respuestas para la población”.

“Nos están convocando en un lugar fuera del Congreso y el titular de Finanzas (Soto Acosta) no ha estado presente”, acusó la diputada. Además, aseguró: “en el Bloque Progresista hemos insistido que nos expliquen puntualmente para qué usarán esos recursos”.

Flores Hernández agregó que en la propuesta presentada para el próximo año se contemplan 25 mil 913 millones 841 pesos, lo que consideró como un bajo incremento en comparación a 2014.

“Lo que está peor –señaló– es que se incluyen 2 mil 475 millones 167 mil 491 pesos de diversos endeudamientos”, catalogados como Ingresos Derivados de Financiamientos.


Los comentarios están cerrados.