Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Río Grande.- El Instituto Municipal de Cultura (IMC) extendió la invitación a todos los grupos musicales, sin importar el género, así como a coros parroquiales, con el fin de que participen en el concierto que se llevará a cabo el 18 de diciembre en la plaza principal con motivo del Festival Cultural Navideño 2014.

La titular del IMC, Santa Sabina Esquivel González, destacó que la intención de llevar a cabo el evento es para “devolver el verdadero sentido a la Navidad a la población en general”.

Señaló que dentro de los objetivos se encuentra también entregar un regalo musical a la comunidad, además de crear conciencia sobre la necesidad de unión entre la población, lo que incluye a los músicos católicos o de cualquier estilo que deseen participar, puesto que con ello se demostrará que el talento local posee calidad, a base de esfuerzo y sacrificio.

Detalló que quienes estén interesados en participar deben acudir al instituto para proporcionarles la información correspondiente.

Asimismo, Esquivel González explicó que se ofrecerá un programa cultural el día del encendido de las luces navideñas, para hacer una fiesta con las familias riograndenses y los paisanos que hayan decidido regresar a su terruño.

“Seguramente serán muchos quienes se interesen en participar, debido a que todos disfrutamos de estas costumbres navideñas”, afirmó.

Sabina Esquivel añadió que el 21 de diciembre se presentará en la plaza principal la pastorela, la cual es representada por talentos riograndenses.

Finalmente, indicó que con los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días se tomó la decisión de que las diferentes actividades inicien a partir de las 17 horas, lo que implica que “no hay pretexto para no pasar un momento agradable con familia y amigos”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.