Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
MEDIDORES FUGAS

Fresnillo.- Los habitantes cercanos a la avenida Enrique Estrada aseguraron que existen problemas de fugas de agua, luego de que se instalaran los medidores en la tubería de agua, situación que han reportado ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), pero no ha sido atendida dicha queja.

Refirieron que desde que cuentan con el medidor instalado, el pago mensual incrementó su costo, pues antes de contar con éste, pagaban 116 pesos y ahora pagan 100 pesos más.

Varios de los entrevistados coincidieron en que era mejor para ellos que no se instalarán estos instrumentos de medición en los hogares.

María de la Luz Padilla González, madre de familia, argumentó que en su hogar, ubicado en la calle Carrillo Puerto, se ha inundado, luego de que la fuga del líquido no se atendiera por los trabajadores del Siapasf.

Destacó que la humedad ocasionó que en algunas zonas de la vivienda el cemento se reblandeciera y por lo tanto se descarapelen las paredes.

“Esa casa yo la rento para tener un ingreso extra, lo malo es que nadie la quiere porque están húmedas las paredes y algunas áreas ya están dañadas, debido a esto las personas no la quieren usar y lo malo es que nadie arregla esa tubería rota”, declaró.

Carmen Rodríguez, ama de casa, quien habita también la calle Carrillo Puerto, enfatizó que es más elevado el pago que realizan de los recibos de agua, luego de que se colocaran los medidores.

Fátima Sánchez, vecina en la avenida Enrique Estrada: “Espero atiendan todas las irregularidades que existen con esos medidores, porque la mayoría están mal y sólo sirven para incrementar el pago del recibo”.


Los comentarios están cerrados.