Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- La noche de este martes se llevó a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Alientos de la Policía Federal, con motivo del trabajo conjunto que han realizado en materia de seguridad gobierno del estado y las fuerzas federales en la entidad zacatecana.

El programa estuvo integrado por música popular para el caso de Ragtime de Scott Joplin, Popurrí de música de películas italianas, popurrí de Frank Sinatra.

Además se complementó por la participación del Mariachi de la misma agrupación con quienes interpretaron melodías de carácter popular y folclórico, así como de José Alfredo Jiménez, Emmanuel y otras más.

También interpretaron música alusiva a la Navidad, como en el caso de Amarga navidad y Regalo de reyes, de corte popular.

El policía tercero, Juan Ramón Soto, director del Mariachi de la Policía Federal dijo que esa corporación tiene interés en el desarrollo de las áreas humanas como en el caso de la música.

El Mariachi de la Policía Federal lleva más de un año de haber sido integrado, con el que de acuerdo con la opinión de Juan Ramón Soto, se ha procurado que suene bien a partir de su integración de policías ciento por ciento acreditados en sus exámenes de control de confianza y músicos capacitados.

La Orquesta de Alientos se fundó en 2007 pero al momento no han grabado ningún CD.


Los comentarios están cerrados.