Renata Avila | ntrzacatecas.com
Renata Avila | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), subrayó que seguirá en MC como hasta la fecha lo ha venido haciendo, tras la salida de Ricardo Monreal de este partido.

Afirmó que su relación con el líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, permanece sólida; “no solamente hay coincidencia, existe un respaldo del dirigente nacional, también ese respeto mutuo y todo el apoyo”.

“Yo asumí la dirigencia por tres años, y la estoy asumiendo con mucha responsabilidad; estamos en ese entendido”, puntualizó.

Agregó que en este momento, el instituto político ya se encuentra analizando perfiles que los represente en las elecciones a realizarse en junio de 2015.

“Estamos trabajando en los candidatos y los sectores; vamos a continuar en la misma sintonía”.

Argumentó que ante la salida de Ricardo Monreal, Movimiento Ciudadano no se verá afectado “porque nosotros hemos hecho un trabajo de Saúl Monreal (sic) y también de Movimiento Ciudadano, hay mucha gente que está y ha estado comprometida con el partido, y lo seguirá estando”.

“Gran parte de la militancia participaba en otros partidos políticos, pero en realidad no fueron invitados por Ricardo Monreal, sino por Saúl”, añadió.

Precisó que en ningún sentido la relación con el diputado federal se ha visto fracturada. “Tanto él ha sido respetuoso, como nosotros lo hemos sido”.

Aseveró que “por delante de cualquier partido político, donde pudieran estar militando los hermanos Monreal, está el Movimiento Monrealista” el cual surgió desde el año de 1998.

“La verdad es que hemos estado cada quien en su trinchera, y hemos sido respetuosos todos”, agrego.

“No se puede comparar, el Movimiento Monrealista está en todos los partidos”.

Consideró que gracias a este movimiento, muchos partidos políticos se mantienen vivos. Finalmente, dijo desconocer si los diputados locales de MC seguirán los pasos de su hermano.


Los comentarios están cerrados.