Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- Para garantizar la seguridad de los zacatecanos y visitantes durante la próxima temporada navideña se instalaron tres Bases de Operación Mixta a decisión del Grupo de Coordinación Local (GCL), informó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública estatal.

Expuso que las bases están instaladas en Fresnillo y en la región de los municipios que comprenden Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Loreto, Pinos y la capital.

Detalló que en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyará con 442 uniformados para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

Respecto al tema de los uniformados estatales, afirmó que “no son suficientes”, mencionó que “cuando se formaron las Unirse (Unidades Regionales de Seguridad) teníamos mil 300 uniformados y ahorita tenemos mil efectivos, creo que para mediados del año que entra tenemos los otros 300 que nos hacen falta”.

Pinto Ortiz explicó que de esta cantidad, 42 policías fueron dados de alta en la corporación recientemente, luego de la depuración de uniformados por la reprobación en los exámenes de control y confianza.

Informó que se tienen mil 200 jóvenes aspirantes para integrarse a la Policía Estatal Preventiva, los cuales “están pasando por el durísimo filtro de los exámenes de control y confianza”. De esta cantidad, 65 están por integrarse.

Según el entrevistado, las BOM se establecieron dentro de la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) realizada el lunes.


Los comentarios están cerrados.