Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
APARATOS

SOMBRERERTE. Se llevó a cabo la vigésima tercera entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad de los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sombrerete.

El evento fue encabezado por Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad; por el alcalde de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo; por la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lidia Irma Aldaba; por la directora de la dependencia, Rocío Margarita Sánchez Salas; y por la síndica Nancy Aguilera.

Los 42 aparatos constan de cinco andaderas, tres bastones blancos, ocho bastones de puño alemán, tres muletas medianas, cinco becas de pañales para adultos y dos de tamaño infantil, tres sillas de ruedas de 12, 14 y 16 centímetros, 11 sillas de ruedas grandes y una carriola.

El alcalde Juan Pablo Castañeda dijo que con esos aparatos se benefició a los pobladores de la cabecera municipal y comunidades, gracias a la gestión del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del SMDIF, y dijo que con ellos se les ofrece la oportunidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad incluyente.


Los comentarios están cerrados.