CODINA2

Genaro Codina. La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inició la distribución de mil 300 equipos para huertos comunitarios y 900 ollas solares.

Se informó que el propósito es garantizar el acceso permanente a la alimentación a las familias vulnerables de Genaro Codina, por lo que se realizó la entrega simbólica de los equipos para que instalen su huerto en casa, además de ollas solares, despensas y cobijas.

Previamente, la titular del SEDIF inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la Escuela Primaria Genaro Codina, de la comunidad San Isidro.

Se precisó que en este espacio se beneficiará a 135 estudiantes de preescolar, primaria y de la telesecundaria, quienes acuden a la escuela del lugar procedentes de localidades aledañas.

Lucía Alonso también entregó los apoyos correspondientes al Subprograma de Apoyo a Familias con Menores de 6 años, para contribuir a su acceso a la alimentación a habitantes de Genaro Codina, Ojocaliente, Jiménez del Teúl, Melchor Ocampo y Villa de Cos.

Subrayó que “es muy satisfactorio entregar estos equipos a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario para que, una vez instalados sus huertos familiares, tengan alimento de manera permanente”.

El alcalde de Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo Arteaga, agradeció a la titular del SEDIF y al gobernador Miguel Alonso Reyes por los apoyos recibidos.

Refirió que los programas de asistencia social que ejecuta el SEDIF están orientados a la familia, que es la célula básica de la sociedad donde se trabaja a diario a través de las vertientes educativa, económica y social.


Los comentarios están cerrados.