Ernesto Vázquez |ntrzacatecas.com
Ernesto Vázquez |ntrzacatecas.com
ANUARIO 1

Noviembre

Campeones Nacionales BMX

2014 fue otro año favorable para el bicicrós de Fresnillo, pues luego de una larga temporada en la Copa BMX México 2014, El Mineral obtuvo siete campeonatos en diferentes categorías; además, Alán Román Trancoso se agenció la segunda posición de la categoría Élite Open

Los campeones fueron Nancy Román Troncoso (17 y 18 años femenil), Hugo Julián Soto Sandoval (12 años novatos), Luis Abraham Rodríguez Carrillo (12 años expertos), Isaac Balderas (6 años), Ángel Balderas (13 y 16 años), Édgar Rodarte (9 y 10 años) y Armando Rodríguez (13 y 14 años).

Fresnillo, presente en el Maratón del Pacífico

Pese a que su actuación fue discreta, atletas de El Mineral participaron por primera ocasión en el sexto Maratón del Pacífico 2014, siendo Nubia García la más destacada al conseguir un tercer lugar en los 5K.

Con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, los fresnillenses hicieron su mejor esfuerzo en una justa a la que se inscribieron miles de personas.

Reconocimiento a deportistas

La Unión Deportiva de Fresnillo, que dirige Ramiro Ordaz Mercado, llevó a cabo su quinta entrega de reconocimientos.

Un evento solemne de una organización que se ha preocupado por reconocer a aquellas personas que han puesto en alto el nombre de Fresnillo en justas estatales, nacionales o internacionales.

Los homenajeados fueron Alicia Rocha Varela (ciclismo), Guadalupe Zavala Gámez (atletismo, futbol, beisbol y natación), José Guerrero (basquetbol), José Luis Rodríguez (promotor deportivo), Daniel Zapata Rivas (off road), Jesús Gómez (futbol, baloncesto y beisbol), Francisco Javier Gómez Ramos (futbol), Pedro Macías Cárdenas (box y beisbol), Salomé Zapata Arellano (autos), Fernando Ramírez Macías (beisbol), Jesús García (futbol), Manuel Escalante (futbol), Demetrio Ávila (futbol), Marco Antonio Dorado (basquetbol), Pedro García Tavares (kung-fu) y Honorio Campos Contreras (futbol).

Carrera de la Cruz Roja

Samuel Gorogue se llevó la primera carrera pedestre Corre, diviértete y salva una vida, justa deportiva que organizó la delegación de la Cruz Roja, en la que participaron más de 500 atletas de todo el estado.

La competencia tuvo una excelente organización y gran respuesta del público.

Jaqueline, tercer lugar en el Mr. Ferrocarrilero

Después de haberse retirado de las competencias, Jaqueline de la Torre Dueñas regresó con un tercer lugar en la competencia de fisicoconstructivismo y fitness Mr. Ferrocarrilero 2014, poniendo una vez más en alto el nombre de Fresnillo.

Sergio Horowich, campeón

El piloto fresnillense Sergio Horowich se proclamó campeón de la Copa Súper Turismo 2014.

Por segundo año consecutivo, Horowich obtuvo este importante logro en el deporte motor, siendo su sexta copa que aparece en su galería de triunfos.

Diciembre

Fresnillo, el de más beneficios

En su última visita a la ciudad de Fresnillo, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), señaló que de los 58 municipios de la entidad, El Mineral ha sido el que más ha recibido apoyo.

Entre los espacios deportivos que fueron beneficiados destacan el Gimnasio Municipal y la Unidad Deportiva Benito Juárez; de igual forma, se amplió un sector de las gradas del estadio de beisbol.

Mineros, campeones en la Segunda División

El futbol profesional también se vistió de gala luego de que los Mineros de Fresnillo levantaran el título de la Liga de Nuevos Talentos, tras haber derrotado a Selva Cañera en la gran final.

Con un marcador global de 7-0, los Mineros dejaron en claro porque fueron los mejores del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

Días de fiesta vivieron los aficionados quienes siempre apoyaron a un excelente equipo que dirigió Rubén Hernández.

Jorge Vázquez triunfa en ajedrez

Un gran cierre de año tuvo Jorge Jonathan Vázquez Adame, al conseguir el título de Candidato a Maestro en el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez 2014.

Este reconocimiento se lo entregó la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

Alán Román, campeón estatal

El integrante del equipo Toros, Alán Román Trancoso, se proclamó campeón estatal de bicicrós en la pista Súper Track de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con un circuito interesante y tras ocho etapas oficiales en las que participación corredores de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Fresnillo, terminó una emocionante temporada.


Los comentarios están cerrados.