Reforma
Reforma
ALE

México. En la ficción es una mamá dominante y sobreprotectora, en la vida real, Alejandra Barros busca educar a su hijo sin culpa y, eso sí, con sus límites.

A la actriz de 43 años le tocó ser mamá de Pablo Lyle en la telenovela La sombra del pasado, pero ella ni se asusta, pues dijo que a su edad muy bien pudiera tener un hijo de 23.

Sin embargo, en la vida real, Alejandra sí tiene un hijo, Luis Manuel, de 15 años, quien hasta ahora no le ha dado dolores de cabeza, sino todo lo contrario.

“Mi hijo cada vez entiende mejor que las ausencias son de trabajo y desarrollo personal, él también tiene su vida, lo estoy educando para que sea independiente y que vuele solo”, dijo la actriz, quien en la telenovela interpreta a Candela, una mujer amargada por el engaño de su esposo Severiano (Alexis Ayala).

A pesar de que su hijo Luis Manuel está en la edad de la rebeldía, ella no ha tenido ninguna situación difícil.

“Conmigo no ha sido tan difícil, mi hijo es un chavo súper centrado, muy maduro para su edad, entiende perfecto, me apoya, me acompaña; yo escucho los casos de otras amigas, en mi caso va muy bien en la escuela, con sus amigos, en la casa se porta increíble, me ha sido bastante fácil”.

Cuando llegan a tener diferencias, contó, les basta sentarse a platicar para llegar a un acuerdo.

A sus 15 años, explicó, su hijo tiene la inquietud de seguir sus pasos, pero todavía no tiene claro lo que significa la carrera de un actor.

“Ahorita lo que a él le gustaría es salir en la tele, pero eso no es ser actor. Hay dos carreras: ser famoso o ser actor y él todavía no tiene claro eso, cuando acabe la prepa podemos platicar con él de eso”.

Por qué sólo tuvo un hijo a pesar de que le va bien como mamá, Alejandra dijo que su carrera la absorbió de tal manera que no le quedó tiempo.

“¿A qué hora? No tengo tiempo y creo que los hijos necesitan tiempo, más que dinero o más que otra cosa. Yo, por ejemplo, trato de educar a mi hijo sin culpa y trato de educarlo con muchos límites y hasta ahorita me ha funcionado”.

Gracias a que la producción de Mapat está bien organizada, el elenco encabezado por Michelle Renaud, Pablo Lyle, Alejandra Barros, Alexis Ayala, Alfredo Adame y Lissette, tuvo la oportunidad de descansar en Navidad y ahora también en Año Nuevo, para regresar a grabar hasta los primeros días de enero.

“Tenemos la producción más organizada de Televisa, podemos organizar citas con doctores, eventos de las escuela de los hijos, nos permiten mucho porque están muy organizados, hasta vacaciones tuvimos desde el 24 y hasta que empiece el año lo tenemos libre”.

La actriz pasó los últimos días del 2014 en el estado de Morelos, donde está su familia.

¿Cuáles son sus propósitos para el 2015? Muy sencillo, Alejandra, como siempre, buscará ser mejor persona.

“Todos los años me propongo ser mejor persona, creo que cuando tú trabajas en ti todo lo demás fluye perfecto. Solita hago mi trabajo interno y siempre estoy consciente que en todo hay que estar agradecido y tener los ojos para el bien, así trato de llevar mi vida”.


Los comentarios están cerrados.