Renata Avila | ntrzacatecas.com
Renata Avila | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- Alfredo Femat Bañuelos, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LXI Legislatura del Estado, dudó que proceda la impugnación interpuesta por su partido sobre la designación de los integrantes del Consejo General del  Órgano Público Local del Estado (OLPE), que este lunes 5 de enero tomarán protesta.

“Yo creo que va ser sin movimiento alguno, conociendo cómo son las cosas en este país, yo no creo que vaya a haber modificaciones”, puntualizó el diputado local.

Pese a ello, insistió en que es importante que se siembren los antecedentes.

“Yo creo que es importante porque se tiene que dejar claro que debe de haber un organismo que realmente sea imparcial, que se entienda que tiene que ser autónomo y que tiene que ser respetuoso de los institutos y de los votantes”, dijo.

Femat Bañuelos señaló que “el esfuerzo no se tiene que tirar a la basura, yo creo que aún si no pasara nada, el mismo licenciado Virgilio Rivera y los compañeros que están siendo cuestionados, saben que van a estar bajo sospecha y en ese sentido es mejor hacer las cosas bien”.

Agregó que en el paso de Virgilio Rivera Delgadillo por la UAZ generó  “situaciones muy difíciles. En la Universidad hubo situaciones muy comentadas, muy difíciles cuando él estuvo al frente, pero yo confío en que en ésta nueva responsabilidad, si es que los tribunales no lo tumban, pueda actuar con imparcialidad”.

Antecedentes

Virgilio Rivera Delgadillo fue rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el periodo 1995-1999, fue coordinador de la Comisión Electoral Universitaria.

Luego ocupó el cargo de consejero en el Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE) de 2000 a 2003, posteriormente fue consejero en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y por último fue consejero en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).


Los comentarios están cerrados.