Alejandra López | ntrzacatecas.com
Alejandra López | ntrzacatecas.com

Sombrerete. En el Museo Municipal de este Pueblo Mágico se muestran a los visitantes objetos y fotografías que son atractivos por su antigüedad y características.

Ubicado en los portales del Centro Histórico, durante esta temporada vacacional, el Museo Municipal registró un incremento de aproximadamente 15 por ciento en el número de visitantes en comparación con meses anteriores.

Por semana acudieron más de 70 personas entre adultos y menores de edad, por lo que durante el periodo invernal aproximadamente 140 turistas contemplaron las piezas que se exhiben en ese lugar, tales como máquinas de coser, instrumentos musicales, sillas, maquinaria y accesorios para el desempeño de la actividad minera.

Vicente García Jáquez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que los visitantes eran principalmente de estados cercanos a Zacatecas, como Durango, Jalisco y Nuevo León, además del Distrito Federal.

“Fue más elevado el número de visitantes foráneos en esta temporada que los locales… normalmente por semana son cerca de 60 personas las que visitan este atractivo turístico que ofrece Sombrerete”, dijo, pero aclaró que hay semanas en que la afluencia es mayor debido a que también se ofrecen visitas guiadas para las instituciones educativas.

El funcionario enfatizó que la entrada al Museo Municipal no tiene costo y mencionó que las personas que se encuentran en ese lugar son las encargadas de ofrecer el recorrido a los visitantes, quienes también brindan una explicación de las piezas que se exhiben.


Los comentarios están cerrados.