Natalia Pescador / ntrzacatecas.com
Natalia Pescador / ntrzacatecas.com
TALLER 1

Zacatecas.- El Núcleo Issstezac de Cultura abrió sus puertas para recibir a los alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas (EACTEZ), quienes a partir de la fecha todos los martes recibirán clases de arte y cultura del maestro Alfonso López Monreal.

La ceremonia de apertura de este interesante taller contó con la presencia de Víctor Rentería, director de Issstezac, Víctor Carreón, representante del Instituto Zacatecano de Cultura, Manuel Rivera, presidente del Consejo Directivo de la EACTEZ, y Rafael Gil Rafaelillo, director general de la EACTEZ.

Con un nutrido número de alumnos, padres de familia, consejeros de la EACTEZ y representantes de los medios de comunicación, López Monreal habló de la importancia de sentar las bases culturales de la tauromaquia.

“Espero que lo que yo pueda aportar los ayude eventualmente en su carrera taurina, que sería lo que más quisiéramos, que de aquí salgan figuras del toreo, pero hay que decirlo y siendo más apegados a la realidad, no todos vamos a poder ser figuras del toreo, pero sí todos seremos mejores aficionados, y mejor todavía, seres humanos”, expresó López Monreal.

Con una trayectoria destacada dentro de las artes plásticas, López Monreal se ha distinguido por ser un gran aficionado a la fiesta de los toros, por lo que podrá combinar estas dos grandes pasiones en beneficio de los alumnos que día a día se forman dentro de la EACTEZ.

Así, los alumnos que durante la charla de apertura estuvieron atentos y pendientes de los conceptos vertidos por el artista anfitrión, podrán adquirir diversas herramientas en el área cultural, pues además tomarán dentro de este atractivo plan de trabajo talleres de pintura y cerámica, así como otras artes plásticas.

Dentro de este programa el maestro López Monreal preparó para la próxima sesión una interesante clase de fotografía que dictará Manolo Briones, fotógrafo taurino quien en los últimos años se ha posicionado gracias a su sensibilidad como uno de los mejores del país.


Los comentarios están cerrados.