Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Banobras

Zacatecas. De los 160 millones de pesos disponibles para financiamientos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (Banobras) en la entidad, solamente la capital se acercó a pedir un crédito.

Víctor Fernández Espinosa, delegado estatal de la institución, dio a conocer que durante el año pasado “el avance fue muy poco”, pues de la cantidad disponible, sólo se otorgó un financiamiento, al Ayuntamiento de Zacatecas, por 40 millones de pesos, pero hasta el momento únicamente han sido prestados 800 mil pesos; el resto se ejercerá durante 2015.

Víctor Fernández atribuyó la falta de solicitudes por parte de los ayuntamientos al cambio de las administraciones locales. Sin revelar los nombres, informó que a finales de 2014 se acercaron otros tres ayuntamientos para solicitar el recurso, mismo que les fue autorizado y ahora se encuentra en trámite.

Explicó además que el resto del capital está disponible para los ayuntamientos que lo soliciten o incluso el mismo gobierno estatal.

Informó que para este año, la institución financiera cuenta con 255 millones de pesos para créditos a 25 municipios que destinen el recurso especialmente a infraestructura social básica y a la compra de insumos, dependiendo el caso.

El delegado de Banobras aclaró que el único requisito para ser beneficiado con uno de estos financiamientos es que el ayuntamiento que lo solicite tenga autorización del Congreso local y capacidad de deuda. Para 2015, el techo presupuestario es de 255 millones de pesos, indicó.

Víctor Fernández Espinosa delegado de Banobras


Los comentarios están cerrados.