Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com

Zacatecas.  María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de finanzas del ayuntamiento capitalino, informó que la solicitud de un crédito por 40 millones de pesos ante Banobras el año pasado fueron para ampliar la presidencia municipal y otros proyectos de obras públicas.

Reconoció que el recurso se pidió porque el ayuntamiento los requería para el rescate financiero de la administración.

Explicó que de esa cantidad, sólo 800 mil pesos se han utilizado, pues el resto se invertirán durante este año en la ampliación de las instalaciones de la presidencia capitalina y otros tres proyectos de obra pública; los cuales no quiso revelar.

Argumentó que por seguridad, “no los puedo dar porque afectaríamos el proceso de licitaciones, pero son proyectos de obra pública, recordemos que la institución lo que pide es que sea para inversión básica productiva”.

“Con Banobras no hemos dispuesto de la gran mayoría; el resto está por disponerse, no tiene caso que lo tengamos en una cuenta en el Municipio, porque estamos en procesos de iniciación de licitaciones para macro proyectos”, agregó Martínez Pérez.

Asimismo, dio a conocer que este crédito con Banobras es parte del empréstito de 150 millones de pesos que el cabildo autorizó el año pasado para el rescate financiero del ayuntamiento.

Martínez Pérez informó que el empréstito se contrató con Banobras y Banorte, donde con esta última institución se solicitaron 110 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.