Ángel de Fuego | ntrzacatecas.com
Ángel de Fuego | ntrzacatecas.com
ladrones

Fresnillo. Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la mañana de este viernes, realizaron la detención de dos presuntos asaltantes; según fuentes oficiales, uno de ellos es desertor del Ejército Mexicano.

Los elementos policiacos recibieron el llamado a las 7 horas, aproximadamente, al Sistema de Emergencias 066, donde informaban que cerca del Jardín de la Madre, ubicado en la calle Pino Suárez esquina con la avenida Benito Juárez, de la zona centro, estaban dos sospechosos.

Al momento que los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, se encontraron con la víctima, quien estaba estérica por la situación; la afectada al referir las características de los presuntos carteristas a los guardianes del orden, éstos de inmediato empezaron a buscarlos.

En minutos, los gendarmes dieron con el paradero de Noé Montes Ramírez, de 21 años de edad, originario de Petatlán, Guerrero, este individuo perpetuaba asaltos a transeúntes en compañía de un joven de 17 años de edad, que por ser menor de edad, la autoridad competente no proporcionó sus generales.

Luego de que lograron aprehenderlos, ambos infractores fueron trasladados ante el juez de barandilla, donde quedaron detenidos por cierto tiempo y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

En relación a este caso, Juan Manuel Loera López, subprocurador de justicia en Fresnillo, comentó que ambas personas estaban en los separos de la Policía Ministerial del Estado (PME), además el funcionario no confirmó si el detenido era ex militar, pero tampoco lo descartó, pues la investigación está en proceso.

Loera López también refirió que la afectada realizaba los procedimientos legales pertinentes para empezar a investigar cuánto fue el monto de lo robado. La víctima dijo que se trataban de mil pesos, aproximadamente.


Los comentarios están cerrados.