Reforma
Reforma
Remo

México.- El remo mexicano sigue sumando problemas de cara a Toronto 2015 y la clasificación a Río 2016.

A la falta de resultados y las inconformidades con el técnico italiano Eros Goretti, ahora enfrenta una demanda laboral que implica a dos seleccionados nacionales y que ya propició la renuncia del responsable de la disciplina.

Pedro Cuervo dejó la víspera la presidencia de la Federación Mexicana de Remo (FMR) al reconocer que no supo manejar la demanda interpuesta por el ex entrenador nacional, Daniel Jurado, en la que acusó a Analicia Ramírez y Leopoldo Tejada de su despido, de acuerdo con Gildardo García, nuevo presidente en funciones.

García explicó, tras una reunión con unos 20 remeros, entre ellos Ramírez y Tejada, que Cuervo se vio obligado a renunciar dadas las circunstancias y que ahora él tendrá que resolver el problema pues también está demandado por despido injustificado y la reparación de daños, que asciende a poco más de 1.5 millones de pesos.

El hoy federativo, quien fungía como vicepresidente de la FMR y por estatutos debe asumir su titularidad, informó que Cuervo nunca reveló la situación y por ello los remeros implicados acudieron a despachos y firmaron documentos sin conocer a detalle la demanda de Jurado.

Respecto a Goretti, García dijo que tampoco supieron nunca de su contrato y que lo último que se enteraron fue que había renovado para este año, donde hay Juegos Panamericanos y Mundial de la especialidad, que es clasificatorio para Juegos Olímpicos, pese a los malos resultados en los Centroamericanos de Veracruz.

«Aquí estamos hablando de una demanda laboral hacia mi persona y los remeros Leopoldo Tejada y Analicia Ramírez por más de 1.5 millones de pesos por pagar y de la cual el hoy ex presidente está exonerado. Conforme al laudo se le debe pagar ese dinero y restaurar en su puesto al señor Jurado», expuso García.

A Cuervo se le pidió su renuncia y finalmente la firmó en el acta por lo que ya es legal, añadió.

En entrevista por separado, Tejada lamentó la situación pues dijo que en términos generales había llevado buena relación con Jurado.

«Ya estamos trabajando con un abogado que lleva el caso. La relación con Daniel era buena aunque creo que ya no era el entrenador que yo necesitaba, soy miembro del Consejo Directivo de la Federación y al votar a favor de que Daniel dejara el cargo de entrenador en jefe se molestó y levantó una demanda contra nosotros. Entiendo que esté pidiendo su liquidación pero me sorprende que yo haya sido afectado, ya que nunca fui su patrón», expuso.

Este lunes, García acudirá a la Conade para realizar los trámites respectivos de reconocimiento como encargado de la disciplina y también solicitar ayuda para el pago que tiene que hacerse a Jurado y también el análisis en la continuidad de Goretti, quien se supone tenía que haberse presentado desde el 10 de enero y no lo ha hecho.


Los comentarios están cerrados.