Manuel Delgado
Manuel Delgado
ENTREVISTA

En poco tiempo, se está convirtiendo en uno de los galanes de la televisión mexicana.

Alan Slim, originario de Mexicali, dejo su carrera como psicólogo y llegó a la ciudad de México con la convicción de dejar huella en la televisión.

Se preparó en el CEA (Centro de Estudios Actorales Televisa) y actualmente forma parte del elenco de la telenovela Hasta el fin del mundo, te amaré, al lado de David Zepeda y Marjorie de Sousa.

 

Manuel Delgado (MD): ¿Por qué decides ser actor después de ser psicólogo?

Alan Slim (AS): Desde chico me interesé por las artes, siempre fui un niño de pensamiento fantástico, a los 15 años empecé a interesarme por los escenarios y, ya más grande, en la carrera de psicología aprendí que existen técnicas de sanación a través de ejercicios teatrales. Trabajé con niños implementando una metodología terapéutica llamada psicoarte.

En realidad, desde los 15 años que hice teatro por primera vez, no dejé de hacerlo, incluso laborando como psicólogo, al salir de mi jornada me iba a los ensayos de las obras de teatro que estábamos preparando, era un escape para mí.

MD: ¿Qué te ha impulsado a ser actor?

AS: Han sido muchos factores a la vez, mi abuela siempre veía telenovelas y yo soñaba con estar dentro del televisor. Después, cuando veía una obra de teatro, me daban ganas tremendas de subirme al escenario.

Después, el cine y las series fueron mi fascinación, hasta que dije “¡ya es momento!”.

Hubo un casting de ingreso para el CEA, decidí hacerlo y me quedé, dejé mi trabajo de psicólogo y mis proyectos de teatro, familia, amigos, todo.

MD: Siempre existe alguien que nos inspira, ¿quién es tu actor favorito?

AS: Siempre he sido amante del cine mexicano y uno de los grandes que me han inspirado ha sido Daniel Giménez Cacho. Y de cine extranjero, Geoffrey Rush es uno de los que más admiro por su trabajo actoral.

MD: Actualmente interpretas a Cristian Blanco en el melodrama Hasta el fin del mundo, te amaré, ¿cómo fue el casting para obtener este papel?

AS: Fue una experiencia muy extraña, en el primer casting que hice sentí que fue el peor de mi vida. A la semana me llamaron para una segunda prueba, para decidirse entre tres finalistas; sentí que me fue muy bien; al día siguiente, recibo la llamada de la producción y me dicen “el personaje es tuyo”.

Fui muy feliz, mi primera telenovela.

MD: ¿Qué look es el que más disfrutas usar?

AS: No tengo un look específico, me gusta vestirme bien pero sobre todo sentirme cómodo con lo que uso, me he dado cuenta que me gustan mucho los zapatos, trajes o estilos de época británica, desconozco porqué. También depende de la ocasión, de mi estado de ánimo.

MD: ¿Cuál es tu diseñador de moda favorito?

AS: Me gusta mucho la ropa de Burberry, como lo dije antes, soy fan de la ropa británica, pero, la verdad, si veo algo que me late y me sienta bien me lo llevo sin pensarlo. Me gusta mucho usar desde huaraches de artesanos de Cuetzalan hasta un traje de Tom Ford.

MD: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

AS: Tengo inquietudes fuertes de hacer teatro y cine, que es lo que en realidad me apasiona más. Aunque considero que debo hacer unas cuantas telenovelas más para obtener mayor experiencia en televisión.

 

“En cuanto a mi apellido (Slim) la gente me asocia con el señor Carlos Slim al instante y no dudan en preguntarme si tengo algún parentesco. La realidad es que el señor Carlos es primo hermano de mi abuelo Jorge Slim Villegas, yo no he tenido el gusto de conocerlo personalmente, pero mi abuelo siempre nos contaba historias de cuando eran niños, pues crecieron juntos y se llevaban muy bien hasta los últimos años de la vida de mi abuelo”.

 

Facebook: Alan Slim

Twitter: @AlanSlim

 

FOTOS: MAYELA QUINTANILLA

ESTILISTA: GABRIELA BULNES


Los comentarios están cerrados.