Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- La secretaria de Economía de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, aseguró que los recursos económicos con los que apoyará este año el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) serán en partes iguales para los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Asimismo, adelantó que entre los proyectos a presentar por parte de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), está la construcción de un parque industrial en Fresnillo

“Precisamente estuvimos hace unos días con el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, donde ya nos pudimos dar cuenta donde algunas las reglas de operación ya se modificaron, aceptaron algunas propuestas de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico, donde ya nos estamos acercando a la equidad, que sea más equitativamente, es decir, que todo el fondo del Inadem sea repartido en tres partes iguales en las grandes, medianas y las pequeñitas empresas”, expresó Salinas Alatorre.

En entrevista, informó que “otro factor de equidad” será que el instituto del emprendedor otorgará recursos económicos extraordinarios cuando los proyectos sean presentados por mujeres empresarias.

Adelantó que este lunes se publicarán las primeras tres de las 31 convocatorias del Inadem para este año, de igual forma anunció que la Sezac contempla presentar un proyecto para la construcción de un parque industrial en El Mineral.

Luego de que el Inadem rechazó tres proyectos empresariales zacatecanos que participaron en la convocatoria 5.2 del año pasado, Joshua Hiram Mendoza Jasso, presidente estatal de la Canacintra, exhortó a mediados de abril de 2014 a las autoridades federales y estatales a que apoyen el cabildeo para bajar recursos.

Explicó en ese momento que desaparecieron las instancias intermedias y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) “funge sólo como un soporte y guía para gestionar los proyectos ante la Federación, pues los organismos empresariales no tienen injerencia directa en las evaluaciones”.


Los comentarios están cerrados.