COLUMNA 1

Mañana se cumplirá con la tercera etapa del Primer Circuito Charro de Amistad, que habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Centenario de La Toma de Zacatecas, en la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales.

En la primera charreada, programada a las 11:30 horas, desfilarán bajo las notas musicales de la Marcha de Zacatecas, Rancho Santa Cruz de Fresnillo, Charros de Calera y el joven equipo de Suave Patria de Ramón López Velarde, que tienen como sede la comunidad Toribio.

En la segunda competencia, que habrá de iniciar a las 15:30 horas, estarán José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, El Sauz y La Palma y el equipo de Ramón Valdez Ramírez.

Ahora, a partir de esta etapa, se integra al grupo de jueces el ingeniero Rogelio Gurrola, quien habrá de reforzar a Jesús Landeros y Marcelino Reveles Muro, todos ellos coordinados por Juan Landeros, el famoso Borrego.

Ramón Valdez, presidente del comité organizador del circuito y ahora anfitrión de esta etapa, señaló que la afición que haga acto de presencia al lienzo charro con el boleto de ingreso habrá de participar en una rifa de varios artículos que están destinados para esta ocasión.

Ya se celebró la primera etapa en esta sede, es un lienzo aceptable, donde se charrea de manera cómoda, los equipos se sienten bien, el terreno está adecuado, permitiendo que en el cuadro de calas se realicen las faenas con toda propiedad.

Pialadero

El ya tradicional pialadero que se celebra en el Lienzo Charro Caballeros de Jerez, allá en la comunidad Tetillas, perteneciente al municipio de Jerez, de nueva cuenta fue para el médico veterinario Ramiro Vargas; fueron dos jornadas y ambas fueron para Vargas; de nueva cuenta como anfitriones El Jefe Rodrigo Escobedo y el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta; el próximo jueves es la otra cita.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com


Los comentarios están cerrados.