APRUEBAN (2)

Río Grande. Más de 286 millones de pesos fueron aprobados por el pleno del cabildo en el Presupuesto de Egresos de Río Grande.

En presencia del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, la síndica Ana Marianela Hernández Peña y los regidores, de acuerdo con las leyes correspondientes, se aprobó la propuesta para este 2015, basándose en el presupuesto de 2014 más 3.7 de inflación, una vez que se analizó de manera detallada en la Comisión de Hacienda y por el pleno del cabildo.

Se expuso que en el presupuesto se incluyen las distintas unidades administrativas, como son Tesorería, DIF, Obras Públicas, Patronato, Salud, Instituto de la Mujer, Desarrollo Agropecuario, Deporte, Instituto de la Juventud, escuelas, casa hogar, Cultura, Simaparg y Seguridad Pública, entre otras.

En la sesión se enfatizó que “existe un fuerte compromiso de la administración de cumplir con los requerimientos de cada una de las áreas, para que, a su vez, se cumpla con lo que solicita la población”.

Se informó que entre los montos aprobados se encuentran las áreas como Sindicatura, Alcoholes, Catastro, Registro Civil, Rastro, Mantenimiento Vehicular, Secretaría del Ayuntamiento, Recepción, Oficialía Mayor y bibliotecas, por mencionar algunas.

En el presupuesto de obra pública se incluyen las aportaciones que el Municipio realiza para los trabajos de la ensambladora, que, al generar empleo, también ayudará a las familias riograndenses.

Se expuso que el pleno del cabildo está abierto para que posteriormente se realicen modificaciones presupuestales, de manera de que se cumpla con las necesidades de las dependencias municipales y de la ciudadanía; el 15 de febrero es la fecha límite determinada por la Auditoría Superior del Estado para presentar las modificaciones hechas por las comisiones edilicias.


Los comentarios están cerrados.