Abigail Salinas | ntrzacatecas.com
Abigail Salinas | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Este miércoles se llevó a cabo la conmemoración del 98 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el monumento ubicado frente a la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

Durante el evento, el secretario de gobierno Jaime Santoyo Castro, destacó que a casi un año de la promulgación de la Carta Magna “el país tiene una más amplia visión en los derechos humanos, más orientada a ensanchar las libertades y a impulsar el crecimiento y el desarrollo de la sociedad”.

“La Constitución se ha ido adecuando a las exigencias de cada época y hoy tenemos una Constitución más completa que en 1917, una nueva concepción que implica que reconozcamos que la constitución no otorga derechos, sino que reconoce los derechos de los ciudadanos”, externó.

Ante representantes de los poderes Judicial y Legislativo, funcionarios y estudiantes, el secretario citó a Cicerón y mencionó “seamos esclavos de las leyes para ser libres”.

 

Apoyo por Ayotzinapa

Durante la conmemoración del aniversario de la Constitución, en las escaleras frente a la fachada de la BENMAC algunos alumnos mostraron su apoyo y solidaridad por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Se colocaron al frente del grupo con pancartas en las que se leyó “Mientras haya escuelas de pie no habrá pueblos de rodillas” y “Si me olvidas ellos ganan, todos somos Ayotzinapa”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Realidad actual rebasa a la Constitución: García Pérez


Los comentarios están cerrados.