Trancoso. Autoridades municipales y elementos del Batallón 52 de Infantería llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario 98 de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

La ceremonia se efectuó en el Centro Cívico Centenario, ubicado a la entrada del municipio de Trancoso, donde se rindieron honores a la bandera, que previamente fue izada.

Asistieron elementos del Ejército Mexicano, a cargo del capitán Ignacio González Quiroz; alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Trancoso, y el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo.

En su mensaje, Ricardo de la Rosa habló de los derechos y obligaciones que establece la Carta Magna, “pues una de las obligaciones como funcionarios es fomentar la educación cívica para que seamos respetuosos de los símbolos que nos dan identidad”.

 

Otros municipios

En la plaza cívica de Loreto, en presencia del alcalde Eduardo Flores Silva, también se llevó a cabo una ceremonia similar, con la presencia de autoridades educativas y municipales, así como alumnos de diversas primarias, secundarias y planteles de niveles medio y superior; mientras tanto, en Nieves se realizó un desfile.

En Pinos se hizo lo propio en la plaza principal, con la participación de las instituciones educativas  y del alcalde Herminio Briones Oliva; en Sain Alto se llevó a cabo en el Jardín Constitución, en presencia del alcalde Martín Arturo Zamora Ramírez.


Los comentarios están cerrados.