Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
Foto archivo
Foto archivo

Nueva York.- El fenómeno del cambio climático preocupa más a la población latina de Estados Unidos que a los anglosajones, lo que tendría significativas implicaciones en las elecciones presidenciales en 2016, según un sondeo publicado hoy.

Elaborado por el diario The New York Times, la Universidad de Stanford y el centro Recursos para el Futuro, el sondeo reveló que 54 por ciento de latinos en el país, considera que el calentamiento global es extremadamente importante o muy importante para ellos.

En cambio, sólo el 37 por ciento de la población calificada como blanca en Estados Unidos opina que el calentamiento global es muy importante o extremadamente importante para sus vidas personales.

Asimismo, 67 por ciento de los hispanos dijeron que ellos serían afectados personalmente en algún grado si nada se hacía para reducir el calentamiento global, en tanto que sólo la mitad de los blancos comparte este punto de vista.

La encuesta indicó además que 63 por ciento de los hispanos opina que el gobierno federal debía actuar de manera amplia para combatir el calentamiento global, comparado con sólo 49 por ciento de los blancos en Estados Unidos.

Tales opiniones podrían tener “implicaciones significativas en las campañas presidenciales de 2016 debido a que ambos partidos buscan ganar votos de los hispanos, que es el segmento de la población de más rápido crecimiento”, apuntó el Times.

El diario destacó además que las opiniones expuestas por los hispanos en las encuesta suponían un reto para potenciales candidatos presidenciales republicanos, que incluyen a dos hispanos, debido a que muchos de ellos cuestionan o niegan que el cambio climático sea producto de la actividad humana.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Es natural que el latino prinipalmente el mexicano se preocupe mas, por el calentamiento global ya que si hay menos agua no habra mas cesped que cortar y en los campos agricolas el ranchero no los va a ocupar.

  2. Vicente Loera Mier

    Que paso en donde esta mi comentario, no les gusto lo que opine, Pues aunque no les guste esa es la relidad, y si tanto les preocupa el calentamiento global a nuestra gente porque no dejan de dejarse su tiradero, luego se conoce donde hay de nuestra gente basura por doquier y no es nada mas aqui en Los Estados Unidos ya ven ustedes muestran el cochinero que deja la gente enfrente de sus propias casa y no se diga en los lotes baldios y los arroyos: Aqui en Los Estados Unidos se tiene que preocupar mas principalmente el mexicano que estan por ser deportado ya que simplemtente al llegar a su terruno ve a mirar que para el agricultor le es mas util mas nesesario un par de burros flacos que el PAISANO REPATRIADO

  3. sergio garcia sandoval

    mis paisanos, por necesidad, se adapta en tierra extranjera cumpliendo leyes que cuiden el ambiente y no sean causales de deportaciòn.