TEUL (1)

Teúl de González Ortega. Con la participación de más de 80 ciclistas de Tlaltenango, Juchipila y Teúl, se desarrolló la segunda de 12 rutas programadas por el Club de Ciclismo de Montaña Teúl MTB durante 2015.

El recorrido abarcó más de 70 kilómetros entre Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Atolinga y Temastián, Jalisco, como destino final.

Desde temprana hora, los participantes, entre hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes y algunos niños, demostraron su gusto por la vida al aire libre y por los retos de sortear las dificultades propias del camino, que en gran parte correspondió a una accidentada terracería.

Con temperaturas de hasta un grado centígrado en la intemperie, los ciclistas avanzaron poco a poco hasta llegar al primer punto de agrupamiento, en el crucero de San Juan de Potreros, en el límite de los municipios de Florencia de Benito Juárez y Atolinga.

Ahí, los ciclistas descansaron un poco, se hidrataron y escucharon las indicaciones de los organizadores, además de tomarse la foto oficial de la ruta, para luego continuar su recorrido hasta el siguiente punto, en Atolinga, donde desayunaron.

De ahí siguieron su trayecto a Temastián y arribaron en peregrinación al Templo del Señor de los Rayos.

Según los participantes, el viaje que realizan es hermoso, enmarcado de increíbles paisajes, en donde todo momento son asistidos por personal de apoyo, y que en esta ocasión se reportó saldo blanco.

El Club de Ciclismo de Montaña Teúl MTB es incluyente, fundado hace seis años por Julio Anceno Rivas, y tiene el objetivo de incluir a todos los teulenses que lo deseen en ese emocionante deporte, de tal forma que en los contingentes de las rutas que se practican anualmente participan hombres, mujeres, jóvenes y niños, en un ambiente de armonía familiar y compañerismo.


Nuestros lectores comentan

  1. Felicidades a los organizadores, Que buena forma de fomentar la amistad y el compañerismo, y lo agradable de un paseo en bicicleta por esos paisajes que tenemos en nuestra región sur de Zacatecas y norte de Jalisco.