Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
firman convenio  (4)

Zacatecas. César Alberto Martínez Baranda, director general del Instituto del Fondo Nacional de Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, firmaron el convenio de ratificación del programa para beneficiar 9 mil burócratas.

Martínez Baranda, expuso que este fondo nacional dará derechos a los trabajadores estatales para que puedan acceder a los servicios financieros para la adquisición de bienes y pagos de servicios, lo cual mejorará su calidad de vida y la de sus familias.

Asimismo, aseveró que para la entidad zacatecana están disponibles 180 millones de pesos para este año.

Explicó que hasta 2012 se tenían en Zacatecas afiliadas 290 empresas a Fonacot y como resultado de la reforma laboral –dijo- se tienen mil 800 centros de trabajo, sin embargo reconoció que actualmente se atienden sólo 370.

“Esto quiere decir que por lo menos un trabajador de esos 370 centros laborales tienen un crédito activo con el Fonacot. Sabemos que no es una tarea fácil para mil 800, pero estamos listos para lograrlo”, expresó Martínez Baranda.

Destacó que a finales de 2014 Zacatecas se ubicó en la posición 13 de la economía nacional, debido al crecimiento de sus diversas actividades, las cuales aumentaron 15.4 por ciento, en relación al último trimestre 2013.

Agregó que la actividad industrial se colocó en el tercer lugar a nivel nacional con 20 por ciento de crecimiento en el sector minero; 13 por ciento en la manufactura y distribución de energías, con 6.9 por ciento.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que durante los últimos dos años de la administración federal se han otorgado 30 por ciento más de créditos por Fonacot, lo cual es una gran aportación a los beneficiados.


Los comentarios están cerrados.