Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com
pMaraton-poetico-df

México.- Versos de amor, desamor y desengaños, así como chuscos e insolentes fueron escuchados en el maratón poético “Poesía en voz de sus autores… y de nosotros, sus lectores”, realizado la víspera Kiosco Morisco de la Alameda de la colonia Santa María La Ribera, en esta ciudad.

La actividad, realizada en el marco del Día del Amor y la Amistad, contó con la participación del secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, quien dio voz a dos poemas de su autoría.

El primero de ellos, dijo, bajo el título “Abrazo” fue creado mientras acompañaba al poeta y amigo suyo, Javier Sicilia, durante la caravana que realizara por el país con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Mientras que el segundo, “Los nuestros”, lo dedicó a todas las personas desaparecidas del país, así como a aquellos que siguen en la búsqueda de sus seres queridos.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Cultura capitalina, el público además disfrutó de poemas de Antonio Plaza (1833-1882), Armando Alanís (1969), Héctor Iván González (1980), Armando González Torres (1964), Efraín Huerta (1914-982), Jaime Sabines (1926-1999), Alejandro Aura (1944-2008) y José Emilio Pacheco (1939-2014).

La clausura de este recorrido por composiciones de grandes autores, la dieron los actores Arturo Beristáin y Carlos Carranza, integrantes también del Círculo de Lectura “Las Aureolas”.

En su oportunidad, autoridades culturales invitaron a los asistentes interesados en la poesía a adentrase a dicho género con lecturas de Jaime Sabines, Efraín Huerta o Alejandro Aura, cuyos poemas “son muy digeribles y están escritos desde el alma”.


Los comentarios están cerrados.