Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com
TEUL

Teúl de González Ortega. Mauro Antonio Ramírez, vocal de imagen urbana del Comité de Pueblos Mágicos, dio a conocer que recientemente se impartió un taller sobre la remodelación de casas y fincas antiguas.

Al taller asistieron alrededor de 30 albañiles, ante quienes se abordó el tema del uso de la cal en empleada para restaurar y remodelar fincas antiguas con técnicas tradicionales.

Se acordó crear un centro de distribución en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, dado que el precio de la cal se acerca al del cemento, por lo que se solicitó al gobierno municipal que sirva como intermediario para que ofrezca a costos razonables y sin ánimo de lucro.

De esta manera, la población podrá cumplir sin contratiempos el requisito de remodelar sus casas antiguas con técnicas tradicionales.

Además, explicó Mauro Antonio Ramírez, también se sugiere establecer un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria para que, a través de sus programas de apoyo, se subsidie la cal para remodelar fachadas y restaurar fincas antiguas.


Los comentarios están cerrados.