Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
Foto archivo
Foto archivo

México.- La oficina en México de Amnistía Internacional (AI) presentó su campaña #SéAmnistía, para acercar a más personas a la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo, misión que ha impulsado desde hace más de cinco décadas.

El objetivo es generar una conciencia colectiva de que la defensa de los derechos humanos es responsabilidad de todas las personas, y que cada una de ellas tiene la posibilidad de generar un cambio en el contexto social que atraviesa México.

Sobre la campaña, expuso que “es una invitación concreta a participar en el movimiento global” de la organización, que cuenta con casi ocho millones de colaboradores en el mundo, de los cuales más de dos millones son miembros y simpatizantes, y más de cinco millones activistas.

La campaña #SéAmnistía está acompañada por un evento de movilización de voluntarias y voluntarios: la Colecta anual 2015, a la cual convocó a todos los mexicanos a sumarse.

La organización destacó que para mantener su independencia en la investigación y trabajo de campañas frente a cualquier gobierno, ideología política, interés económico o religión, recibe donaciones personales e independientes bajo un sistema de recaudación ética de fondos.

En el caso de México, la colecta 2015 tendrá lugar en el Distrito Federal, y en Guadalajara, Jalisco, así como en línea los días 6 y 7 de marzo de 2015.

Para obtener más información sobre la organización, el trabajo que realiza y las distintas maneras de participación, AI puso a disposición de los interesados la página www.amnistia.org.mx.


Los comentarios están cerrados.