Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com

 

EGRESOS (1)

Tlaltenango. El Presupuesto de Egresos 2015 no ha sido aprobado por el ayuntamiento, informó el tesorero Luis Enrique Flores González.

Enunció que aún no se concluyen los informes del año pasado, lo que ha retrasado la integración del presupuesto para este 2015, pues ello permite tener una referencia clara sobre lo que se pretende gastar.

Luis Flores mencionó que el año pasado no hubo un desfase en el recorte presupuestal de ingresos; sin embargo, el procedimiento consistía en un sistema de contabilidad propia que se manejó desde hace 15 años, pero ahora es armonizado, por lo que se deben establecer todos los conceptos de los departamentos.

Expuso que se registraron cerca de 100 millones de pesos en egresos en 2014 en todos los departamentos, incluidos los fondos 3 y 4, aparte de los impuestos propios del ayuntamiento.

Ante la falta de un Presupuesto de Egresos debidamente autorizado por el cabildo, el tesorero dijo que entraría en vigor el anterior, pero expuso que se evitará y se integrará lo más pronto posible de maneras responsable y transparente, de acuerdo con el recorte de ingresos que se efectuó.

El 31 de enero era la fecha límite para presentar el Presupuesto de Egresos, pero se pidió una prórroga a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su integración y aprobación.


Los comentarios están cerrados.