Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
SANTOS

Jerez. El párroco de la Inmaculada Concepción, Pedro Robles del Hoyo, hizo un llamado a las autoridades para que se respeten los días de Semana Santa.

Mientras tanto, durante la presentación del programa artístico de la Feria de Primavera Jerez 2015, el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte aseguró que ese tema fue abordado en una reunión con el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, y afirmó que hubo acuerdos.

Los sacerdotes del Decanato Jerez solicitaron una audiencia con las autoridades municipales, pero nadie acudió al llamado, expuso el párroco, quien aseveró que seguirán insistiendo “por fidelidad a Cristo y a la Iglesia”.

“No se trata de ser mojigatos o escamados, sino buscar la vocación que Dios tiene para cada uno, sin atropellar o profanar el calendario religioso”, expresó Pedro Robles, y recordó que la solicitud hecha pública el año pasado molestó a las autoridades y se incumplieron las propuestas.

Al mencionar que los festejos feriales comenzarán durante los días “santos”, Robles del Hoyo se pronunció a favor de evitar “un choque” entre la vida de fe y la vida cívica, las cuales, dijo, deben ser complementarias, pero siempre con valores espirituales.

Al respecto, el alcalde José Manuel Viramontes dijo estar dispuesto a ofrecer todo lo posible para que las celebraciones religiosas de Semana Santa se lleven a cabo, pues las consideró como parte de los atractivos del municipio, por tratarse de una tradición.

Refirió que el tema fue abordado en reunión con el obispo de Zacatecas, quien manifestó su respeto a la autoridad municipal y mostró confianza en que ambas partes se pongan de acuerdo.

Al aseverar que la Feria de Primavera no será interferencia para la celebración de la Semana Santa, Viramontes Rodarte puntualizó que los eventos sociales se realizarán en la explanada de la feria.


Los comentarios están cerrados.