EDUARDO RAMÍREZ
EDUARDO RAMÍREZ

Con la finalidad de formar a nuevos directores en las artes escénicas, inició este jueves el Taller de Dirección Teatral impartido por Matejka Kokol, en el Centro Cultural La Cáscara.

La directora, originaria de Eslovenia, indicó que el objetivo es ofrecer las bases sobre cómo hacer un proyecto dramático.

Además, precisó que se trabajarán cuatro puntos importantes: qué quiere decir el escritor del guion, la idea original de la obra, cómo se puede representar el tema en el mundo real de los participantes y si la obra funciona para expresar la opinión del director.

Matejka Kokol explicó que en cualquier puesta en escena es importante el punto de vista del director y su objetivo es introducir al público dentro del mundo de quien crea y actúa.

Añadió que parte fundamental del taller es para entender que la obra de teatro no sólo es una puesta en escena para satisfacer las necesidades de los que están inmiscuidos en ella, sino que debe tener profundidad en los temas que abarquen desde aspectos sociales hasta cuestiones filosóficas.

Matejka comentó que otra finalidad del curso es que los asistentes puedan realizar sus propias obras, desde escribirlas hasta pasar por el montaje, organización y presentación de cada uno de sus proyectos, para que puedan pensar los temas y lo que se puede hacer para mejorarlos.

La directora eslovena ha participado en la dirección de obras de teatro como La silla de Ionesco, que fue presentada durante el segundo Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional (FCTAI) del año pasado.

Kokol es invitada recurrente de La Cáscara para realizar diversos talleres como el referido y el de Instant Drama, que se impartirá del 12 al 14 de marzo.


Los comentarios están cerrados.