LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, informó que durante este fin de semana se atendieron 177 reportes por parte de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 65 personas por diferentes faltas administrativas.

Aunque se mantuvieron en saldo blanco respecto a puestos ante el Ministerio Público, los uniformados se movilizaron hasta el fraccionamiento Bulevares donde se registró un robo domiciliar.

Los inquilinos habían estado fuera durante siete días, sin embargo, dejaron por descuido las llaves pegadas en la puerta principal, esto provocó que los amantes de lo ajeno entraran y se llevaran diversos objetos de valor.

Por otra parte, Ríos Gutiérrez informó sobre el robo de un vehículo que fue recuperado horas más tarde de ser reportado a las autoridades.

Asimismo, los uniformados apoyaron a los bomberos para sofocar el incendio del kínder Francisco I. Madero la tarde de este domingo, el cual fue ocasionado por un corto circuito.

El número de robos a comercio continúa sin bajar, pues este fin de semana los azules atendieron tres reportes en las colonias de El Orito, La Toma de Zacatecas y La Marianita.

Los atracos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, donde en todos los negocios fueron forzados los candados y los maleantes se llevaron herramientas y diversos productos de tiendas de conveniencia.

En el primero cuadro de la ciudad y colonias circunvecinas hubo tres asaltos a transeúntes, los cuales fueron despojados de sus teléfonos celulares.

José Ríos aseveró que se registran en promedio 8 acontecimientos similares por semana, por lo que exhortó a la ciudadanía para que extremen precauciones y sobre todo no caminar a altas horas de la madrugada por las calles.


Los comentarios están cerrados.