CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Chalchihuites. Pese a que en años anteriores el gobierno del estado apoyaba al municipio con cobijas para que las familias afrontaran las bajas temperaturas, en esta temporada invernal no se brindó este tipo de ayuda.

Óscar Hernández Quintero, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, calificó de injusto que no se les bride apoyo durante la época de frío a por lo menos 500 personas, quienes requieren ayuda urgente.

Comentó que a través de la Dirección Estatal de Protección Civil les hicieron saber que no era necesario otorgar cobijas, pese a que en varias localidades de Chalchihuites se han registrado temperaturas de menos 3 grados centígrados.

“No entendemos por qué no nos echan la mano con las cobijas, en años anteriores se recibían poquitas, pero llegaba algo, y en estas fechas se han sentido fuertes las bajas temperaturas, pero no nos toman en cuenta”, expresó Hernández Quintero.

Chalchihuites cuenta con 46 localidades, que, refirió el funcionario, requieren ser atendidas por las autoridades estatales, sobre todo porque desde que comenzó la temporada invernal, ha habido días en los que las temperaturas disminuyeron considerablemente.

Aunque el gobierno estatal no apoyó al inicio de esta época invernal, el encargado de Protección Civil confió en que en los próximos días reciban ayuda de manera inmediata.


Los comentarios están cerrados.