STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande. El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Roberto Martínez Ortiz, inauguró una exposición conmemorativa del Día Mundial del Agua en la demarcación.

Recordó que en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua, con la intención de preservar el vital líquido para futuras generaciones y la supervivencia del planeta.

Acudieron representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la síndica Ana Marianela Hernández Peña, en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, así como Laura Lozano, de Protección Civil estatal, y personal administrativo y operador del Simaparg.

“En esta exposición representamos una breve reseña del servicio de agua limpia, desde el asentamiento del pueblo de Santa Elena del Río Grande en los siglos 17 y 18 hasta los últimos con la extracción del líquido para su distribución”, externó Roberto Martínez, y resaltó que se busca difundir el mensaje de cuidar el agua para las futuras generaciones.

Comentó que en comunidades como Los Delgado, Los Ramírez, Las Piedras y Santa Teresa, se han perforado pozos profundos y se han encontrado con arsénico, que significa que los mantos freáticos han bajado considerablemente.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a concientizarse, reflexionar y transmitir el mensaje de ser responsables en el cuidado del agua.


Los comentarios están cerrados.