ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este lunes se realizó una conferencia en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho con motivo del Día Mundial del Agua, impartida por Kattia Trejo Cárdenas, jefe de la Unidad de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas.

El encuentro tuvo como propósito generar cultura del cuidado del medio ambiente y del agua en los docentes en formación, pues ellos podrán enseñarles a sus futuros alumnos la importancia de este recurso para todos los aspectos de la vida.

Trejo Cárdenas expuso que es importante hacerles ver a los jóvenes que una gota más o una menos puede cambiar la forma en que se percibe el agua, pues su cuidado se logra al conocer los detalles acerca de este recurso, como la capacidad del tinaco de la vivienda en que se habita y cómo se gasta, se utiliza y se maneja.

Durante la conferencia, recomendó a los jóvenes algunas acciones que ayudarán a cuidar el líquido, como utilizar aparatos ahorradores, evitar las fugas, cambiar los empaques de las llaves, colocar una botella llena de arena en los depósitos del baño y una tina debajo de la regadera para reutilizar el agua.

Kattia Trejo mencionó que es de suma importancia que todas las personas procuren cuidar más el agua, ya que en el mundo sólo 2.5 por ciento del agua es dulce y se puede utilizar para consumo y labores.

Afirmó que es preocupante que el agua no se cuide porque en algunos lugares del estado es difícil conseguir este recurso, como en el municipio de Mazapil.

También dijo que es necesario cosechar agua y colocar cortinas de árboles para regenerar los mantos acuíferos, ya que nunca es tarde para ello.

 

TE RECOMENDAMOS:

Batallan para abastecer agua en Concepción del Oro

Fluoruro y arsénico contaminan mantos freáticos


Los comentarios están cerrados.