ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Marco Ruelas Zavala, dirigente del pretendido Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA), expuso que debido a la presión ejercida por los disidentes, se logró reanudar el diálogo con el gobierno del estado.

Destacó que el acercamiento fue a través de un interlocutor, José Santos Cervantes, miembro del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), quien anunció que se trataría de reestablecer la comunicación entre ambas partes, pero advirtió que ello podría ser “una artimaña” de la administración estatal para distraer a los manifestantes.

En conferencia de prensa, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), del FSSP y del SUTIZEA anunciaron que realizarán una serie de actividades durante esta semana como parte de la lucha que mantienen para que sus peticiones sean atendidas por el gobierno.

De entre el programa destacan un festival artístico y cultural en la explanada del Congreso local, una movilización el miércoles 25 con motivo del primer mes de aprobada la reforma a la Ley Issstezac y un curso- taller acerca de amparo impartido a los trabajadores, ante la publicación y entrada en vigor de esta nueva normatividad.

Además, los disidentes hicieron un llamado a todas las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles a participar el 26 de marzo en la Acción Global por Ayotzinapa.

Alejandro Rivera Nieto y Marcelino Rodarte Hernández, representantes del SITEZ y del MDMZ, respectivamente, invitaron a los empleados del gobierno del estado y a los miembros del magisterio a que se sumen a la lucha y busquen su amparo contra la ley, luego de que fuera publicada el sábado pasado.


Los comentarios están cerrados.