RENATA AVILA | NTRZACATECAS.COM
RENATA AVILA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Dentro de la sesión programada para este jueves en el Congreso del estado, se aprobaron cuatro cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2012, correspondientes a El Salvador, Mazapil, Jiménez del Teúl y Cañitas de Felipe Pescador.

También se aprobó un dictamen respecto de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, que tiene como objetivo  mejorar el diseño de las políticas públicas de la materia.

Asimismo, se dio lectura a cuatro iniciativas de decreto para exhortar a distintas autoridades, entre las que destaca el titular del Poder Ejecutivo a que suspenda de manera inmediata el programa Agenda Digital.

También, para que a través de las autoridades encargadas de la seguridad pública, se cumpla la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Se dio así mismo, lectura al dictamen respecto de las propuestas presentadas para el reconocimiento “María Rodríguez Murillo”, mediante la cual la sexagésima primera legislatura otorga a una mujer destacada la medalla al mérito, por su trayectoria y aportaciones en favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

 

Rinden informe

Posterior a la aprobación de dictámenes, los presidentes salientes de las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), y de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), rindieron sus informes respectivos.

Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local del partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y hoy ex presidente de la CRICP, en su intervención calificó  de naturales las diferencias que están viviendo en éste momento con el grupo de diputados de oposición, tras su salida y la llegada de María Elena Nava Martínez.

Dijo que era de esperarse que habría temas en los cuales no se pudiera coincidir, por las diferentes formaciones partidistas.

“Sin embargo, eso no debe desanimar a ninguna expresión política, porque el debate se enriquece con visiones diferentes”, expuso.

En todo caso,  agregó, “los legisladores deben  poner a prueba su  capacidad para generar acuerdos, en un claro mensaje a la  sociedad de que como zacatecanos, los  une el interés supremo de mejorar las condiciones de vida de la población”.


Los comentarios están cerrados.