STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Morelos.- En gira de trabajo por los municipios de Tabasco, Huanusco y Morelos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 58 millones 653 mil 39 pesos en obras de infraestructura y apoyos sociales.

Al iniciar las actividades en Huanusco, Alonso Reyes distribuyó 17 millones 318 mil 14 pesos a través de las delegaciones federales de Sedesol, Sedatu, Liconsa y Prospera, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de las secretarías de Infraestructura, del Campo, de Educación y Desarrollo Social.

Asimismo, inauguró la Plaza Cívica Centenario, distribuyó aparatos funcionales, un vehículo adaptado para personas con discapacidad, 22 certificados de techo firme, 15 de piso firme, 25 de cuartos adicionales, 21 de baños dignos y uno más de electrificación del Programa Infraestructura Social Básica.

Los productores de Huanusco recibieron 10 constancias del Programa Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (Motur) 2014, una constancia de concurrencia 2014 para 32 proyectos, 200 paquetes de frijol para consumo humano, 600 árboles, 40 huertos familiares y equipo informático para expedir guías electrónicas para la movilización segura del ganado.

Alonso Reyes firmó en los tres municipios un Convenio Maquinaria Pesada y entregó cargas de asuntol para el control de la garrapata y 74 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda.

Durante su estancia en Tabasco, el titular del Poder Ejecutivo entregó recursos federales y estatales por 17 millones 606 mil 244 pesos.

A través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social se distribuyeron 416 apoyos para adultos mayores, así como constancias a vocales del Programa Prospera por 965 mil 120 pesos.

En esta demarcación, la Secretaría de Salud otorgó constancias de afiliación del Seguro Popular, a fin de llegar a los 13 mil 649 beneficiados.

Asimismo, Alonso Reyes entregó formalmente las acciones realizadas por la Sedatu para la reubicación de la población en zonas de riesgo, con una inversión de 27 mil 777 pesos.

De este modo, el mandatario estatal dejó en Tabasco, a través de los diferentes subprogramas de Sumar, recursos por 16 millones 613 mil 347 pesos.

El gobierno de la República, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó también apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores, que en Tabasco atiende a 680 personas, mediante una inversión anual de 11 millones 102 mil 360 pesos.

Al continuar con la estrategia para dignificar los hogares de todos los zacatecanos, Alonso Reyes entregó en esta demarcación 128 certificados de techo firme del Programa Vivienda Digna, por 4 millones 338 mil 218 pesos, así como 44 de baños dignos, con una inversión de un millón 440 mil 217 pesos, y nueve certificados de electrificación del Programa Infraestructura Social Básica, por 2 millones 66 mil 640 pesos.

El mandatario finalizó su gira de trabajo en Morelos, donde entregó recursos por 23 millones 728 mil 781 pesos, a través de la delegación de Sedesol, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y las dependencias estatales del campo e infraestructura.

Ahí entregó 539 apoyos del Programa +65, por un monto de un millón 375 mil 760 pesos, pólizas de afiliación al Seguro Popular, aparatos funcionales, constancias de Motur 2014 y Concurrencia.

A la gira de trabajo por estos municipios acudieron secretarios estatales, delegados federales, los presidentes municipales de Tabasco, Huanusco y Morelos, Tereso Guerrero Martínez, José Ignacio García Leyva y Horacio Franco, respectivamente, así como los beneficiarios.


Los comentarios están cerrados.