TANYA ORTIZ | NTRZACATECAS.COM
TANYA ORTIZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Al cierre del primer trimestre del año, el ayuntamiento capitalino tiene registrado un avance de 65 por ciento del presupuesto anual, informó María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera municipal.

Destacó que de un padrón de 64 mil predios, 43 mil 600 propietarios ya cumplieron con el pago del predial, lo que representa una recaudación de 20 millones 47 mil pesos, es decir, 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, aclaró que aún tienen una meta para recaudar poco menos de 10 millones, por lo que la funcionara expresó la certeza de que se alcanzará, pues hasta el momento se ha observado una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Agregó que a mediados de marzo se firmó convenio con el buró de crédito para establecer un acuerdo con el que se pondrá en éste a los morosos que no paguen el impuesto, mismo que alcanza los 30 millones de pesos.

Detalló que quienes no acudieron en el primer trimestre recibirán una carta invitación para que paguen, de lo contrario se realizará un procedimiento administrativo y serán subidos al buró como última instancia.

Martínez Pérez aclaró que el ayuntamiento será imparcial en esta situación e incluso las personas morales que adeuden también serán contempladas en este nuevo sistema; sin embargo, puntualizó que para evitarlo se ofrece un programa de pagos y establecimiento de convenios.

Asimismo, reconoció que hay varias personas morales que tienen adeudos, por lo que se estableció un diálogo con el fin de definir un convenio de pagos.

Finalmente, la tesorera informó que durante el resto del año los descuentos permanecerán para algunos sectores vulnerables, sin embargo, las disminuciones durante el periodo promocional para la población en general ya terminó.


Los comentarios están cerrados.